Beneficios del Pilates

Beneficios del Pilates

Disfruta el doble de tu deporte favorito.
Cuando practicas un deporte realizas los mismos movimientos una y otra vez, esto provoca asimetrías en los músculos y puedes lesionarte. Pilates aporta fuerza, flexibilidad, control y potencia al cuerpo para sacar el máximo partido en tu rendimiento. Además, conseguirás prevenir lesiones.


"¡No sabía que tenía este músculo!" - Nuestros alumnos.
Una cadena es igual de fuerte que su eslabón más débil. Pilates entrena de forma armónica todos los músculos del cuerpo, desde los más pequeños hasta los más grandes. En palabras de Joe Pilates "El desarrollo de los músculos profundos ayuda naturalmente al desarrollo de los músculos más grandes, de la misma manera que pequeños ladrillos construyen grandes edificios."


"Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo...
... Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven.” Joe Pilates. Fortalece y da flexilbilidad a la columna y músculos para que te muevas de manera más eficiente. Además, mejora la sintomatología de la escoliosis.


"Hoy no me puedo levantar..."
Mejora el sistema inmune. Activa la circulación sanguínea y linfática, ya que al subir la temperatura corporal eliminas el crecimiento de bacterias. También reduce la inflamación crónica en el cuerpo responsable de dolores, ciertos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes.


Haciendo ejercicio de paso te das un masaje.
Masajea los órganos internos. Con el tiempo el tejido de estos pierde elasticidad y envejecen antes. Al trabajar los músculos profundos, estás dando un masaje a los órganos, llevando circulación a esas zonas y manteniéndolos con más energía y flexibilidad.


"Y yo pensaba que estaba recto".
Aumenta la conciencia corporal. Al ser consciente de las posturas de tu cuerpo en la vida diaria (mientras estás sentado, cocinando, lavándote los dientes…) las corriges y así al hacerlo muchas tensiones del cuerpo que causan dolor desaparecen.


"¡Voy estresado/a!"
¿Te das cuenta de que cuando eres feliz no te duele nada? Eso se debe a las hormonas de la "felicidad": dopamina, endorfinas y serotonina, que el cuerpo libera cuando haces ejercicio. Pilates mejora la salud mental. Además, al mejorar los patrones de respiración y controlarlos, controlarás la ansiedad causada por el estrés, mejorarás la presión arterial y prevendrás la fatiga adrenal.


"¿Estás en Babia?"
Mejora la atención. Al tener que estar pendiente de los ejercicios que te enclavan en el aquí y en el ahora conseguirás estar más presente en tu vida y no con el piloto automático.


"¡Hoy me como el mundo! "
Incrementa la energía. La práctica continuada hace que no te sientas fatigado/a. Cuando acabas las clases te sientes renovado/a para seguir con tu vida diaria.


"You're a sex bomb!"
Mejora el sexo. Cuando trabajas y fortaleces la musculatura profunda y el suelo pélvico el sexo resulta más placentero.


"¡Ay, mis rodillas!"
Cuida de tus articulaciones. Al ser ejercicio de bajo impacto para las articulaciones se logra que se mantengan sanas, fuertes y flexibles durante más tiempo.


"¡Uy, que me caigo!"
Entrena el equilibrio. Este es una parte importante de la funcionalidad del cuerpo, este método la mejora con ejercicios específicos.


"zZzZzZz..."

Dormirás mejor.


En resumen, ¡Pilates mejora el físico, la mente y tu vida!

¡Pilates mejora el físico, la mente y tu vida! ¡Contacta con nosotr@s!